lunes, 8 de agosto de 2011

PESCA EN EL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE 7-8-11

Parque Nacional de Monfragüe
Aprovechando el fin de semana en Galisteo, decidimos ir Charo, mi hija Natalia y yo a probar suerte en Monfragüe.

Nos levantamos a las 8 de la mañana, nos preparamos, cargamos todos los aperos y nos vamos a Villareal de San Carlos, en el mismo parque nacional, tiene 32 habitantes censados. Único núcleo de población situado dentro de los límites del Parque Nacional de Monfragüe, donde desayunamos tranquilamente.

Corzo

Después del desayuno cogemos el permiso correspondiente que nos autoriza para poder pescar, y aprovechamos para visitar este bonito pueblo.

Subimos al coche y nos dirigimos hacia nuestro lugar de pesca elegido, vamos despacito y en poco rato vemos un venado a nuestra izquierda pastando tranquilamente.



Un poco mas adelante tenemos que parar ya que un par de jabalíes atraviesan la carretera de un lado al otro  para continuar cerro arriba.

Es impresionante la cantidad de fauna que hay en el parque, hay un  Águila Imperial que  revolotea en lo alto de una montaña, a la espera de su presa.

Picada de una Carpa.

Sobre las 10:15 llegamos al sitio elegido para pescar, el sitio esta llano y con sombra, y el agua esta calmada.

Una de las Carpas capturadas.

Preparo las cañas, y el engodo, y tras lanzarlas en poco tiempo se empieza a ver actividad, la verdad que no me dio tiempo en toda la mañana a sentarme, fue muy entretenido, había veces que estábamos sacando un pez y en otra caña estaban picando.



En unos de esos ratos en los que no había picadas aprovechamos también para coger una buena bolsa de moras autóctonas.


Charo Sancado un pez.


Dos picadas a la vez.

En una de las picadas, me toco meterme en el agua por encima de la cintura, para desenganchar un anzuelo que se había cruzado en una picada y poder rescatar al pez, la verdad que se agradecía el baño ya que el sol apretaba fuerte.

Otro de los siluros sacados.

 Después del almuerzo, en una picada extraña, pensé que había picado algún pez gato o percasol, ya que apenas hacia bajar la puntera de la caña, y cual es mi sorpresa que al sacarlo es un SILURO  de aproximadamente 20 cm,  y posteriormente picaron 2 mas.
Esto si que es estar de pesca
Finalmente a las 14:30 concluimos esta jornada de pesca con  2 Barbos, 6 Carpas y 3 Siluros, y 6 picadas fallidas.

Destacar tambien de este dia, las impresionantes vistas que hay en el Parque Natural.
Otro de los siluros.


Buena captura

El siluro que saco Charo

Natalia con el rejón de peces.


Video de uno de los siluros pescados.

Quitando un anzuelo de una carpa.


Un benado descansando a la sombra de una encina
    

7 comentarios:

  1. Las capturas todas y digo todas sin excepción hay que devolverlas al agua mas aun cuando se tratan de ejemplares que no dan talla , usted ha infringido normativa sobre la ley de caza y pesca de la comunidad autónoma de Extremadura , no digamos ya a lo que esta enseñando a esos menores al tener una cría de siluro capturado en estado salvaje metido en un bote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si no lo sabias: Siluros, peces gato, lució percas , alburnos, esta prohibida su devolución al medio natural ya que no son especies autóctonas. (Art. 10.5 del Real decreto 630/2013 de 2 de agosto)

      Eliminar
    2. Captura y suelta siempre!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Zaska de que.....!! ehhhh que zaska....!! no sabes que estas en un parque nacional ....!! ehhhhh.....!! haber si os informáis más en vez de tanto blog y así os evitáis cometer infracciones y cagarla en público como aquí ahora mismo..... zaska..... delincuencia medioambiental

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... Has visto un permiso de pesca de ese parque... Me da que no! Muy a pesar de la gran mayoría si quieres cumplir la normativa debes NO retornar gran cantidad de especies que nos hacen pasar grandes ratos! Una cosa es la ley, otra cosa es lo que te dicta el corazón como pescador y otra lo que quieras enseñar a tus hijos...

      Eliminar